Los colaboradores de Fundación Juan Bonal ayudan a salvar vidas todos los días

10/09/2021

10/09/2021 Los colaboradores de Fundación Juan Bonal ayudan a salvar vidas todos los días

La solidaridad de los colaboradores de Fundación Juan Bonal es la semilla que permite la consecución de muchos proyectos importantes. A través de estos proyectos, apoyados e impulsados por el espíritu generoso de muchos, la acción social y humanitaria de la Fundación puede extenderse hasta los lugares dónde es más necesaria y asiste a las personas vulnerables o sin recursos.

En Shrirampur, India, un nuevo aula de Enfermería ha abierto sus puertas, gracias al compromiso de dos personas que soñaron con ayudar a los que más lo necesitaban. Ricardo y su mujer viajaban albergando un sueño: colaborar con la educación de los más desfavorecidos. Pusieron muchas ilusiones en este anhelo, y recorrieron muchos lugares, interesados en las necesidades de cada comunidad.

Desgraciadamente, Ricardo falleció, y su mujer quiso recuperar ese sueño y hacerlo realidad en honor a su marido. Después de querer colaborar con dos proyectos de Fundación Juan Bonal, el sostenimiento de un centro social y un colegio, la culminación llegó con la construcción de un nuevo aula de enfermería en Shrirampur. Aquí, las futuras enfermeras se forman para cuidar de la salud de sus pacientes. El sueño de Ricardo y su mujer se ha transformado en el empoderamiento de muchas niñas indias, que un día serán mujeres profesionales, por medio de la educación. Y, además, el fruto de su trabajo se verá reflejado en la mejora y salvación de muchas vidas, gracias a la labor sanitaria que estas jóvenes realizarán. Hoy, el nuevo aula de enfermería sostiene una placa en recuerdo y conmemoración de Ricardo, constatando cómo los sueños pueden convertirse en realidad.

Se trata de un ejemplo más de cómo la solidaridad multiplica sus efectos para lograr llegar hasta los más desfavorecidos y ayudar a transformar la vida de comunidades enteras. Fundación Juan Bonal agradece a todos sus benefactores el espíritu humano que les impulsa a colaborar con esta acción social que consigue hacer del mundo un lugar más justo y humano.