Un ejemplo de vida, valor y entrega a los más necesitados

30/08/2021

30/08/2021 Un ejemplo de vida, valor y entrega a los más necesitados

El 30 de agosto recordamos la figura de la Madre María Ràfols, en el 168º aniversario de su muerte. El legado de la Madre Ràfols va más allá de las acciones de su vida, su ejemplo se transformó en una guía y referencia de entrega y sacrificio por el prójimo con total dedicación. La Madre Ràfols encarnó el valor de la Caridad hacia los más necesitados.

María Ràfols fundó, junto al Padre Juan Bonal, la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que hoy es símbolo de la defensa de la dignidad del ser humano en todo el mundo. Siguiendo el ejemplo de la Madre Ràfols, las Hermanas han socorrido, alimentado, sanado y educado a cuantas personas necesitadas han recibido. Su acción, reflejo de la vida y obra de María Ràfols, salva vidas y mejora el mundo día a día, construyendo igualdad y justicia con solidaridad.

Esta heroína de la Caridad atendió a miles de enfermos durante los dramáticos eventos ocurridos en los Sitios de Zaragoza, luchó contra la enfermedad y la peste, dirigió centros de atención a la salud, sufrió la calumnia, la cárcel y el destierro, y dedicó sus servicios, hasta sus últimos días, a las víctimas de la enfermedad de su época.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se unen hoy en esta celebración y recuerdo de la Madre Ràfols, auténtico símbolo de entrega al necesitado y encarnación de la Caridad como herramienta de transformación del mundo en un lugar más humano.