Alimento para los niños indefensos de Mira Road

04/08/2021

04/08/2021 Alimento para los niños indefensos de Mira Road

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana están presentes en el estado de Maharashtra, el más afectado de India por la pandemia del COVID-19, sumando el mayor número de contagios y muertes.

Están viviendo un desastre sin precedentes, en el que se unen la crisis sanitaria, la crisis económica y la crisis social. A todo esto, hay que añadir una situación previa de extrema pobreza y carencia de recursos que a muchas personas no permite ni siquiera cubrir sus necesidades básicas. Los pobres son los más castigados, y las Hermanas luchan entre la necesidad de proteger su salud y la urgencia por salir al rescate de todos los que están quedando atrás en el camino, y a quienes nadie ayuda.

Con el fallecimiento de algunas Hermanas a sus espaldas, estas misioneras se lanzan a la calle para dar respuesta a esta dramática situación. Los más desvalidos son los niños de Mira Road, huérfanos que se acercan desde las zonas rurales hasta las inmediaciones de donde se encuentran las Hermanas, esperando obtener algo de alimento con el que saciar su hambre. Las Hermanas salen a su encuentro y les ofrecen, al menos, una comida diaria, lo que supone la supervivencia de estos pequeños y el único gesto de cariño que reciben de otro ser humano. Viven en las aceras y su indefensión es total.

Ahora, las Hermanas se afanan en cubrir su alimentación, pero el objetivo a largo plazo es más ambicioso. Cuando la amenaza del COVID-19 se reduzca, quieren encontrar soluciones más amplias y sostenibles para estos niños, que puedan cubrir todas sus necesidades e integrarlos en un mundo que los ha rechazado. Quieren devolverles la dignidad, la salud, la infancia y la sonrisa. Quieren proteger a estos inocentes y hacer posible un camino para su desarrollo hacia su vida adulta, con oportunidades reales y sintiendo que sus vidas sí importan. El trabajo de las Hermanas está transformando la realidad de estos niños, día a día.

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Y si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.