16/07/2021

16/07/2021 Las codornices ponedoras de Villagarzón se recuperan gracias a mucho cariño y cuidados

Fundación Juan Bonal puso en marcha un proyecto en Villagarzón, en Colombia, para ayudar a las familias sin recursos de la zona a salir adelante. El objetivo era posibilitar que iniciasen pequeños negocios, estables y sostenibles, con los que poder generar lo necesario para alimentarse y cuidar de la familia. Esta iniciativa supuso un cambio vital para muchas familias que, de otro modo, no hubieran podido cubrir sus necesidades básicas, y permitió devolverles la dignidad y la esperanza en el futuro.

Uno de estos pequeños negocios consiste en la cría de codornices ponedoras. Gracias a estas codornices, su propietaria pudo generar los recursos que necesitaba para salir adelante. En este vídeo, relata cómo la pandemia del COVID-19 también afectó a los animales, que se mostraban más débiles y menos productivas. Su propietaria, que las cuida con todo el cariño, ha estado probando diferentes ideas para complementar su alimentación y elevar su ánimo. Incluso les cocinaba arroz con su propia olla para lograr un alimento que las codornices aceptasen bien. Ante la falta de éxito, esta valiente mujer se desesperaba, y finalmente encontró un alimento especial para codornices ponedoras que, unido al arroz que previamente les había cocinado, logró mantenerlas con vida. Con mucha paciencia e ilusión, poco a poco, vio cómo las codornices se recuperaban y pudieron volver a la alimentación normal, sin dejar de poner huevos. Para esta mujer, sus codornices son las más bonitas del mundo, y no deja de sonreír al hablar, orgullosa, de ellas.

Aquí puedes ver el vídeo:

Proyectos como éste contribuyen a la labor social de Fundación Juan Bonal en defensa de la persona y los valores humanos, buscando siempre la sostenibilidad a futuro y la promoción del desarrollo de las personas, que se sienten más motivadas, ilusionadas y comprometidas con su propio progreso y el de sus familias. Gracias a la solidaridad de los colaboradores y benefactores, Fundación Juan Bonal crea estos puentes que permiten llevar la ayuda hasta los que más la necesitan.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org