Empoderamiento de la mujer en Kalol

14/07/2021

14/07/2021 Empoderamiento de la mujer en Kalol

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal atienden numerosas misiones en India. El país asiático es de los lugares en los que las Hermanas llevan más tiempo ejerciendo su labor misionera, y allí cubren todos los aspectos básicos de la ayuda a las personas más vulnerables.

Dado el contexto cultural de India, las Hermanas han prestado siempre una especial atención a la promoción de la mujer, a su educación y formación como medio para superar la desigualdad de género y la discriminación a la que se ve sometida por la idiosincrasia y las tradiciones del país.

Para luchar contra el machismo y empoderar a la mujer, de forma que pueda alcanzar su autonomía e independencia, las Hermanas imparten cursos formativos y ofrecen conocimiento e instrucción a las mujeres vulnerables y sin recursos. Estas mujeres aprenden oficios, habilidades y adquieren competencias que les permiten superar las dificultades impuestas por su cultura y convertirse en personas autónomas, pudiendo muchas de ellas hacerse cargo y cuidar de sus familias.

La pandemia global del COVID-19 ha transformado y complicado mucho las cosas, especialmente en India, pero esto no ha detenido la acción social de las Hermanas. Con medidas de seguridad en todo momento, su labor ha continuado para responder a las necesidades de estas mujeres y proseguir la lucha por la dignidad de la persona y la defensa de los menos privilegiados, buscando un mundo más justo e igualitario.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org