Las víctimas de la tragedia de Bata agradecen la ayuda recibida

09/07/2021

09/07/2021 Las víctimas de la tragedia de Bata agradecen la ayuda recibida

El pasado 7 de marzo, unas violentas explosiones sacudieron la ciudad de Bata, la segunda más importante de Guinea Ecuatorial, y con una gran densidad de población. Las explosiones arrasaron varios kilómetros cuadrados, causando centenares de fallecidos, destruyendo las viviendas, edificios e infraestructuras de las que dependían muchas personas. Además de las pérdidas humanas y materiales, el miedo que sufrieron quienes vivieron esta tragedia se revelaba en sus testimonios, que hablaban de cómo el ruido y los temblores les pillaron por sorpresa.

Muchas manos se unieron para ofrecer ayuda a todos los damnificados por el desastre, y Fundación Juan Bonal puso inmediatamente en marcha una campaña para sumarse a la asistencia de las víctimas y la recuperación de la ciudad.

La Hermana Juanita, que trabaja en el Centro de Salud María Ràfols en Bata, relata cómo recibieron los donativos y los aplicaron a las ayudas que eran el objetivo de esta campaña de acción de la Fundación. Fundamentalmente, estos fondos se han utilizado para la reconstrucción de viviendas, siendo ésta una prioridad ante la realidad de que muchas familias se habían quedado sin un techo bajo el que guarecerse. Las Hermanas de este centro han podido ayudar a 6 familias, y reconstruir sus hogares. La última pudo entregarse a finales del mes pasado.

Ahora, las víctimas se muestran profundamente agradecidas. En este vídeo, puedes escuchar a una de ellas:

El agradecimiento de las víctimas se suma al de Fundación Juan Bonal, por todas las personas que han querido colaborar solidariamente con esta campaña y tender así una mano a quienes, de repente, lo perdieron todo. Ahora, disponen de una esperanza y los medios para reemprender su vida, una vez que las necesidades más básicas han sido cubiertas. Sus palabras rubrican el hecho de esta campaña, gracias a la solidaridad de todos, ha contribuido a unidad de los seres humanos ante la tragedia y la defensa de la dignidad de las personas.

anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes