Expresión de solidaridad

La Guardería de la Fuensanta vuelve poco a poco a la vida

28/06/2021

La tragedia ocurrida cuando el huracán Eta asoló varios países de Centroamérica dejó tras de sí innumerables consecuencias, que se tradujeron en la pérdida de vidas humanas, muchas víctimas y graves pérdidas materiales.

Una de estas consecuencias fue la destrucción de la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta, en Honduras, donde las Hermanas de la Caridad de Santa Ana constituían un soporte vital para toda la comunidad, ayudando a las familias y ofreciendo cuidado, cariño y asistencia a los más pequeños.

Tras la catástrofe, Fundación Juan Bonal se puso en marcha inmediatamente, a través de diversas iniciativas, con las que apeló a la solidaridad de la sociedad y logró obtener los fondos necesarios para la reconstrucción de la guardería.

Las Hermanas comenzaron a coordinar el trabajo con personas de su entorno, voluntarios y personal militar, y poco a poco vieron cómo la guardería volvía a renacer. Había mucho trabajo por delante, extrayendo el barro, limpiando cada rincón y recuperando o sustituyendo infraestructuras y mobiliario. El lodo lo había cubierto todo, dejándolo inservible.

Hoy, ya es posible acceder al interior de la nueva Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta, y los trabajos de limpieza y adecuación continúan. Queda trabajo por hacer, pero la esperanza y la ilusión ya llenan el corazón de todos los que han sumado sus esfuerzos para recuperar esta Misión y su importante labor social. Poco a poco, su total recuperación está cada día más cerca.

Puedes verlo en este vídeo que han enviado las Hermanas desde Honduras:
https://www.fundacionjuanbonal.org/video/120/la-guarderia-de-la-fuensanta-vuelve-poco-a-poco-a-la-vida/
https://www.youtube.com/watch?v=w-THCWpFZCE&list=PLklw59HZ9ljrueHBkmkNVcK5OrMEkcviC&index=1

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

 


Fundación

Discapacidad