Servicios de vida para la infancia con discapacidad

14/06/2021

14/06/2021 Servicios de vida para la infancia con discapacidad

Al sur de la ciudad de Maracaibo, en Venezuela, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan en el centro de salud "La Chinita", sostenido por la propia congregación y Fundación Juan Bonal, gracias a las cuotas de sus benefactores.

En este centro se ofrecen especialidades: servicios de traumatología, cardiología, urología, oftalmología, etc. Estos servicios suponen la salvación de muchos venezolanos.

Además, las Hermanas realizan visitas a muchos hogares empobrecidos por la terrible situación que atraviesa el país. En estos "recorridos de vida", se capturan imágenes como ésta. Se trata de un niño con un severo retraso psicomotriz. No habría tenido ninguna oportunidad, de no ser por el centro de La Chinita.

Ante la pregunta a la madre, acerca de qué van a comer ese día, su respuesta provoca la vergüenza y el deseo de solidaridad con personas como ellos. La madre responde que "ahorita va a pedir unas papas a su vecina".

Esteban, el niño, ingresó en el programa "Padrinos por la Discapacidad" de Fundación Juan Bonal. Esto supuso la renovación de la esperanza para esta familia. Sin embargo, por desgracia, la situación de este niño no es única. Las Hermanas y la Fundación siguen trabajando día a día para que "La Chinita" pueda prestar sus "servicios de vida".