Un mundo literario propio, en solidaridad con los más vulnerables

11/06/2021

11/06/2021 Un mundo literario propio, en solidaridad con los más vulnerables

Esteban Ugarte es un escritor del valle de Lana, en Navarra, cuya obra literaria acumula 26 títulos y tiene un doble componente, artístico y solidario. Sus producciones son un legado literario que cautiva al lector y, además, los valores humanos de Esteban ponen sus letras al servicio de un fin altruista y generoso que busca servir de ayuda a los más desfavorecidos.

El autor colabora habitualmente con Fundación Juan Bonal y, ahora, ha creado cuatro obras que incluyen relatos breves y pequeños estudios que buscan divulgar curiosidades sobre el valle de Lana. Los cuatro títulos son "Algunos apuntes sobre la prehistoria en Acedo y Zúñiga", "Los últimos pastores del valle de Lana de ovino y caprino", "Zu, el dragón vegetariano y el frutero mágico" y "Las diatribas del filósofo Quirón".

Esteban Ugarte lleva más de diez años comprometido con Fundación Juan Bonal, y publica estas cuatro obras destinando la recaudación a los proyectos de acción social que lleva adelante la Fundación. El beneficio íntegro de estas obras se dirige a colaborar con la ayuda a los más vulnerables en todo el mundo, una labor que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal desarrollan a través de diferentes líneas de trabajo en cientos de misiones repartidas por los cinco continentes.

El trabajo del autor, que invita a la reflexión, sirve asimismo para convertir esa reflexión en acción real y transformar la vida de muchas personas en situación de necesidad. Fundación Juan Bonal agradece a Esteban Ugarte su compromiso y solidaridad con todas ellas.