Expresión de solidaridad

Noches de fuego y miedo en Ruanda

09/06/2021

09/06/2021 Noches de fuego y miedo en Ruanda

En la provincia del Oeste de Ruanda, los volcanes han despertado.

La víspera de Pentecostés, el 22 de mayo, aproximadamente sobre las 19:00 horas, el cielo sobre Kivumu enrojeció intensamente. Es la zona de los volcanes, Goma y Rubavu.

El color rojo del cielo respondía a la erupción del volcán Nyiragongo. Desde ese momento, la gente de Goma y de Rubavu sintió miedo y emprendió la huída, en busca de refugio en otras zonas de Ruanda donde ponerse a salvo. Surgieron campos de refugiados, y algunos ruandeses, que tenían familia en otras zonas, fuera del distrito de Rubavu, huyeron hacia allí.

El terremoto más fuerte duró cuatro días, y ha afectado a muchas casas, sobre todo en Rubavu, y al Hospital de Gisenyi. También ha dañado colegios, carreteras, infraestructuras... No obstante, afortunadamente no se han producido muertes, gracias a que se tomaron varias medidas. Mientras el volcán desarrollaba su actividad, mucha gente pasaba la noche fuera. El hospital ha trabajado para evacuar a los enfermos ingresados en otros hospitales. Algunos colegios cerraron. Todo ello contribuyó a minimizar el impacto de la erupción y el terremoto.

Ahora las personas se esfuerzan por volver a la normalidad, y el apoyo de las misiones y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana está siendo vital. Las Hermanas asisten y ayudan en todo lo que pueden, y ofrecen lo mejor de sí para atender a todos los afectados. Poco a poco, van dando respuesta a todas las necesidades.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

 


Fundación

Discapacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar