El compromiso de toda una comunidad con la educación de sus niños

07/06/2021

07/06/2021 El compromiso de toda una comunidad con la educación de sus niños

El colegio de Mugina, en Ruanda, es un centro impulsado por Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana para cubrir la necesidad educativa en la zona. En este centro, los pequeños reciben una educación que les forma, orienta y prepara para su futuro.

La comunidad de Mugina está muy comprometida con la labor que realiza el colegio, y ha decidido apoyarlo. Se ha creado un grupo de "Amigos del Colegio de Mugina". Se trata de un grupo de personas cercanas, formado por vecinos, padres de alumnos, familiares de Hermanas, conocidos...

Las personas que forman este grupo han manifestado su deseo de colaborar con motivación e ilusión en el reforzamiento y promoción del centro y su importante función social. Han celebrado un primer encuentro para empezar a organizarse y preparar los estatutos. Su objetivo es que el apoyo al colegio incluya los ámbitos económico, de difusión y sensibilización, de trabajo, de contacto con organismos y entidades, etc.

El colegio es un pilar para la comunidad, y la acción comprometida de todos queda patente en la creación de este grupo que, espontáneamente, ha puesto en valor y ha reconocido la importancia de una labor educativa y social que es un referente en la zona y que encarna la unidad de las personas en torno al colegio y lo que éste significa para las familias y, en especial, los niños de Mugina.