Una respuesta que salva vidas y mejora la salud de los más vulnerables

28/05/2021

28/05/2021 Una respuesta que salva vidas y mejora la salud de los más vulnerables

El Día Nacional de la Nutrición se celebra el 28 de mayo. Se trata de una jornada que se instauró por iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Con esta conmemoración, se pretende concienciar acerca de la necesidad de mantener una alimentación adecuada que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos. Esto mantienen nuestra salud, previene enfermedades y nos permite disfrutar de una mayor calidad de vida.

Sin embargo, muchas personas se encuentran en una situación precaria, con un horizonte nutricional mucho más básico. Cuando la pobreza, la carencia de recursos u otras dificultades hacen que obtener lo necesario para alimentarse sea arduo y complicado, ya no se trata de elegir los alimentos más adecuados, sino de tan sólo poder comer para sobrevivir.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen centros en todo el mundo que ayudan a las personas más desfavorecidas, y prestan una especial atención a la nutrición. Comedores, hogares-escuela y otros centros similares ofrecen la que, a veces, es la única comida diaria para las personas que acuden allí.

La nutrición es una de las necesidades más básicas que deben cubrir todas las personas. Ésta nos mantiene con vida e incide directamente sobre nuestra salud y esperanza de vida. Por ello, las Hermanas tratan de dar una respuesta adecuada a quienes no tienen con qué cubrirla, y se esfuerzan para que la alimentación de las personas a las que atienden sea equilibrada y suficiente. Con ello, se salvan vidas y se mejora la calidad de vida de todas ellas.

Conoce la labor de las misiones de la Fundación a través de estos enlaces:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org