Un continente con grandes logros y necesidades

25/05/2021

25/05/2021 Un continente con grandes logros y necesidades

El Día de África celebra a nivel mundial la realidad de un continente que muestra sus grandes avances y el camino que todavía queda por recorrer. El objetivo de celebrar esta jornada, el 25 de mayo de cada año, consiste en sensibilizar acerca de las necesidades que siguen enfrentando todos los países de África y, al mismo tiempo, mostrar y revindicar los logros que se han alcanzado.

África ha experimentado un desarrollo socioeconómico muy significativo en las últimas décadas, basado en los avances que anteriormente se consiguieron, entre los que destacan la descolonización y la apertura de un papel participativo para la mujer.

La descolonización ha contado con el apoyo e impulso de la Organización de Naciones Unidas, que ha colaborado activamente para que esto se convirtiera en una realidad. Así, hoy asistimos a una independencia de África respecto al colonialismo.

Asimismo, el importante papel de la mujer ha sido reivindicado por un gran número de países africanos. Progresivamente, las mujeres han comenzado a participar en la política, la economía, la cultura y la ciencia. Esto no sólo ha dado como resultado una mayor justicia, sino que ha potenciado el desarrollo del continente.

Sin embargo, África todavía se enfrenta a grandes retos, para equipararse al resto del mundo en todos los ámbitos y cubrir las necesidades de todos sus habitantes. Y a ese esfuerzo, Fundación Juan Bonal se une con ilusión y energía.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana llegaron a África en 1969, y hoy sus 16 comunidades mantienen e impulsan muchas misiones y centros desde los que se atienden las necesidades básicas de las personas más vulnerables y sin recursos: la salud, la nutrición, la higiene y la educación son grandes pilares de la acción de las Hermanas y de la Fundación, que luchan incansablemente por dignificar al ser humano en todo el mundo.

Los proyectos de cooperación al desarrollo, el apadrinamiento de niños desfavorecidos, la asistencia ante tragedias humanitarias y otras líneas de trabajo de Fundación Juan Bonal en el continente africano transforman la vida de muchas personas y acercan un poco más la consecución de estos objetivos de justicia, bienestar e igualdad.

Ahora puedes conocer la labor de estas misiones a través de estos enlaces:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org