Vida, años y amor

21/05/2021

21/05/2021 Vida, años y amor

En Pogoloti, uno de los barrios más empobrecidos de la capital de Cuba, trabajan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, impulsando misiones que atienden a los más vulnerables, personas de edad avanzada en situación de dependencia.

Al visitar la barriada, descubrimos que ésta se salpica de humildes casas, a cada cual más pobre.

El hombre de la imagen sufría una enfermedad renal. Eso le obligaba a sufrir la incomodidad de una sonda, pero en sus ojos se vislumbran otro tipo de penas, que duelen más que un cálculo renal.

Abandono, miedo, incertidumbre, soledad, desesperanza... Un poco de todo. Ésta es una de esas imágenes que Luis López ha tomado en sus viajes por el mundo, visitando las misiones de Fundación Juan Bonal, y que no ha podido olvidar. Dice que le recuerda a otros mayores que se fueron en soledad, y que quizás fuera ésta su última expresión.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal trabajan día a día para borrar esa expresión del rostro de los mayores desamparados, transformándola en una sonrisa con amor, atención y cariño, y dando paz a su semblante.

Veredas de Encuentro es un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que puedes conocer a través de este enlace:

Puedes hacer tu donativo a través de Bizum, con el código 01362, indicando "Veredas de Encuentro" en el concepto.

Cuidemos a nuestros mayores.

anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes