El Estado de Gujarat, en India, muy afectado por el coronavirus

19/05/2021

19/05/2021 El Estado de Gujarat, en India, muy afectado por el coronavirus

La Hermana Lucy informa desde el Hospital de Nuestra Señora del Pilar, en Sanand, India, acerca de la dramática situación que se está viviendo allí, a causa del intenso incremento de contagios de COVID-19 que ha traído la nueva ola sobre el país.

El Estado de Gujarat está siendo muy afectado, y la tasa de contagio y mortalidad sigue creciendo cada día.

El Hospital comenzó a paraticipar a finales de abril en una colaboración estratégica público-privada para luchar contra el virus, que ahora mismo es lo más urgente. El Gobierno les provee de repuestos de oxígeno, y tienen el apoyo de otras entidades, que han visitado el Hospital. Desde que los funcionarios del Gobierno lo estudiaron, quisieron que el Hospital fuese un centro de atención especializado para pacientes de COVID, con cien camas, oxígeno y servicio de UCI. Las Hermanas solicitaron más personal al Gobierno, pero 15 días después no tenían respuesta y los pacientes seguían llegando, por lo que tuvieron que gestionar la situación entre ellas, los doctores y el personal del Hospital. Todos aceptaron el reto.

En este Hospital, trabajan directamente con pacientes de COVID las Hermanas Stella, Pushpa, Renu, Jyostna, 8 estudiantes de tercer año, el personal de apoyo, el servicio de ambulancia (transportando a pacientes y Hermanas), y otras Hermanas que actualmente se están recuperando de su propia afección de COVID.

La Hermana Jyostna cuida además de 26 niños que se contagiaron en Kadi. Están en el Hospital, bajo la supervisión del Doctor Druvand Metha y se están recuperando.

La preocupación de las Hermanas y el personal surge del reducido número de camas UCI de que disponen, y de que no es posible comprar o hacer más grande el concentrador de oxígeno. Sin embargo, expresan su gratitud por tener la oportunidad de servir y ayudar a todas las personas que llegan. Ellas sienten una gran felicidad cada vez que un paciente abandona el Hospital, recuperado y con una nueva vida.

Pronto, comenzarán la medicación y alimentación de pacientes de COVID sin coste para ellos. Las Hermanas se sienten muy agradecidas por toda la ayuda que están recibiendo. Envían sus mejores deseos y bendiciones para todos.