La asistencia a los enfermos como dignificación del ser humano

17/05/2021

17/05/2021 La asistencia a los enfermos como dignificación del ser humano

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan por los más vulnerables, y prestan una especial atención a la salud y a los enfermos.

En Costa de Marfil, se ubica el centro de Tiemelekró, en el que atienden el tratamiento de enfermedades tropicales como la Úlcera de Buruli. Si la infección se detecta a tiempo, puede tratarse con una combinación de antibióticos. Sin embargo, en estos lugares, los enfermos llegan con la enfermedad muy avanzada. La bacteria ataca fundamentalmente a la piel y a los huesos, provocando en el medio y largo plazo desfiguración y discapacidad permanente.

Resulta heroico el trabajo de las misioneras, que arriesgan su vida para que estos enfermos vivan lo más dignamente posible. Les ofrecen cuidados, consuelo y cariño, que es lo que más necesitan.

El trabajo de las Hermanas enaltece el valor de la persona, atendiendo al ser humano con la dignidad que merece. Su enfoque misionero y humano, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, lucha por atender a los enfermos y mejorar la salud y la sanidad en todo el mundo.

Conoce más sobre la acción social de la Fundación y las Hermanas en la web:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.chcsa.org

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.