Avanza el proyecto de recuperación tras la tragedia en Guinea Ecuatorial

13/05/2021

13/05/2021 Avanza el proyecto de recuperación tras la tragedia en Guinea Ecuatorial

La Federación de Religiosos de Guinea Ecuatorial ha informado acerca del progreso en los trabajos de reconstrucción de viviendas tras la tragedia ocurrida en Bata el pasado 7 de marzo, cuando unas violentas explosiones sacudieron la ciudad guineana.

Esta entidad ha querido transmitir un mensaje de agradecimiento a todas las ONGs y colaboradores que han sumado sus esfuerzos y contribución para poner en marcha estos trabajos de reconstrucción y tender la mano a las víctimas. Informan de que, entre todos, se ha logrado obtener una cifra económica suficiente para acometer este esfuerzo.

En su mensaje, la Federación refleja que ya se han realizado o están a punto de concluir 42 proyectos, que se concretan en la construcción de viviendas, el arreglo de las que presentaban un estado que lo hacía posible (sobre todo, en cuanto a tejados y paredes) y la atención a urgencias específicas que han ido surgiendo.

Esta entidad ha podido comprobar la necesidad de una gran cantidad de personas que se han quedado sin recursos para levantar sus hogares tras el desastre, y han constatado la situación dramática y silenciosa de muchas personas que viven al día con muy pocos recursos. Este proyecto supone una esperanza que se les ofrece a todos ellos.

Ahora, la Federación se centra en la justificación de los proyectos realizados y a canalizar las ayudas que llegan desde España. Es una etapa especialmente importante, ya que supone cumplir con la transparencia y responsabilidad con tantas instituciones y particulares que han colaborado con este proyecto.

Se espera programar el final de este proyecto durante el mes de mayo y la aprobación de nuevos proyectos. En nombre de la Federación y de Fundación Juan Bonal, el mensaje de agradecimiento es unánime para todos los que han sumado su solidaridad, haciendo posible socorrer a las víctimas y afectados por la tragedia, y la reconstrucción de sus hogares como símbolo de la recuperación de sus vidas.

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.