Una emotiva mirada a los más inocentes

11/05/2021

11/05/2021 Una emotiva mirada a los más inocentes

"Caminos de fragilidad" es un reportaje que Fundación Juan Bonal ofrece a sus benefactores. Se trata de un gesto de agradecimiento por su participación en el servicio integral a los más de 1.200 niños y niñas que la Fundación y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana acogen en los centros especializados para la atención a las personas con discapacidad ubicados en México, Nicaragua, India y Filipinas.

El reportaje, presentado por Javier Solano, comienza recordando su experiencia en Filipinas, cuando el propio Javier viajó el centro de Elsie Gaches, en el que pudo descubrir de primera mano cómo las Hermanas cuidan y atienden a cientos de niños con diferentes tipos de discapacidad. La entrevista que realizó a la Hermana Savita es muy reveladora: a través de sus palabras, podemos descubrir los inicios de esta misión y todo lo que se ha conseguido hasta hoy, gracias a la solidaridad, esfuerzo e ilusión de tantas personas.

Después, el reportaje amplía el foco para mostrar una breve visión histórica de la discapacidad y de cómo se ha percibido y tratado este fenómeno en diferentes culturas y épocas. Sirve esto para poner en contexto una realidad que se manifiesta entre nosotros y la necesidad de atenderla como se merece.

Para ello, las Hermanas impulsan centros especializados para la atención a personas con discapacidad en América y Asia, e igualmente atienden la discapacidad en el resto de cientos de misiones que, repartidas por todo el mundo, cubren las necesidades de los más vulnerables.

Las imágenes nos llevan entonces hasta estos centros especializados, donde los testimonios que escuchamos nos permiten conocer el trabajo de las Hermanas, la realidad de quienes allí reciben sus cuidados y los retos a los que se enfrentan a diario. Este reportaje es un apoyo a estas misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y a los niños y niñas que, con sus "alas quebradas", nos invitan a compartir esos "caminos de fragilidad".

El estreno se produjo el sábado, 8 de mayo. Ahora, puedes volver a verlo en el canal de de Facebook de Padrinos por la Discapacidad:

Y también en el canal de Youtube de Fundación Juan Bonal:

En las imágenes y testimonios, descubrirás toda la información, emoción y sentimientos que llenan este reportaje. Disfrútalo.

Fundación Juan Bonal es Expresión de Solidaridad.