La atención a los enfermos, una necesidad permanente

27/04/2021

27/04/2021 La atención a los enfermos, una necesidad permanente

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan día a día en el ámbito de la salud para cuidar de las personas vulnerables en todo el mundo. El enfermo es alguien a quien las Hermanas miran con cariño y atienden en los diversos centros misioneros que mantienen en los cinco continentes.

Hay lugares del mundo donde la atención sanitaria es deficiente o incluso nula, y personas que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir esta necesidad. Además de esto, existe la desigualdad entre zonas del planeta donde algunas enfermedades graves han sido erradicadas y otras zonas en las que todavía se sigue luchando contra amenazas de este tipo. Esto atenta contra la dignidad de las personas, y las Hermanas luchan por defenderla, como objetivo prioritario de su acción diaria.

A nivel mundial, los casos de lepra disminuyen, si bien hay zonas de máxima pobreza, olvidadas, en las que malviven enfermos de miradas extraviadas. Aunque el término "lepra" nos remite al pasado, hoy, en todo el mundo, alrededor de 3 millones de enfermos sobreviven bajo el manto de una severa discapacidad permanente, provocada por esta enfermedad. Protagonizan una perfecta soledad contemporánea.

Esta imagen está tomada en el centro de Komborodougou, en Costa de Marfil, un lugar que mantienen las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, especializado en la atención de esta enfermedad. Las Hermanas atienden a los enfermos, realizan las curas, aplican tratamientos... resulta digno de admiración.

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.

anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes