"Misión y Hospitalidad", ante la nueva realidad social

16/04/2021

La revista "Misión y Hospitalidad", de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, publica su número 75, correspondiente al mes de abril de 2021.

En esta publicación, las Hermanas reflejan el trabajo que se realiza en las misiones de la Congregación, repartidas por todo el mundo, y muestran la realidad de las necesidades que surgen y cómo las Hermanas están esforzándose por dar una respuesta desde la solidaridad y los profundos valores humanos que dirigen esta acción en favor de los más necesitados.

Además, la revista vive la fiesta de la resurrección de Cristo y reflexiona sobre la situación actual en el mundo, causada por la pandemia global del COVID-19, los complejos cambios que estamos sufriendo y las consecuencias de la drástica alteración de las relaciones humanas a la que asistimos. Todo ello, con un mensaje positivo de ánimo y la ilusión propia de la Congregación.

El editorial del número 75, firmado por la Hermana Rosa Mª Muñoz, comienza con esta esperanza:

"Vivimos en el tiempo de la alegría, la esperanza, la luz. La muerte, la traición, la mentira... no tienen la última palabra. Jesús de Nazaret, Jesucristo, nos ha mostrado un camino liberador, sanador, salvador, el AMOR. Es un camino que “no pasa por encima” del sufrimiento y la muerte, sino que los traspasa, abriéndose paso en el abismo, trasformando el mal en bien, signo distintivo del poder de Dios.
En este tiempo también, seguimos acompañados del virus que nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos de vida, nos está impidiendo realizar multitud de cosas, estar en contacto con las personas queridas... y a la vez ha dado paso a nuevas posibilidades, nuevos razonamientos, nuevas formas de organizar la vida y de comportarse."

Puedes descargar la revista completa a través de este enlace:

Conoce la acción social de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa en todo el mundo a través de la web:
www.fundacionjuanbonal.org
www.chcsa.org

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.