Expresión de solidaridad

El difícil camino de la fragilidad

09/04/2021

09/04/2021 El difícil camino de la fragilidad

En el centro Hogar-Escuela de Nicaragua, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal acogen a niños ciegos y a otros que sufren discapacidad visual moderada o grave.

Los recursos y posibilidades que dispone uno de estos niños para disfrutar su niñez y formarse para el futuro, así como para vivir una vida normal e integrada con normalidad en la sociedad, son muy diferentes de los que tendría en los países más avanzados. Aquí, difícilmente podría desarrollar todo su potencial.

En un centro como éste, las Hermanas, además de ser manos y pies, son los ojos que orientan y forman en ese difícil camino de fragilidad.

El objetivo es sencillo. Las Hermanas trabajan para que el niño adquiera todos los elementos que faciliten su relación con el entorno y que adquieran una mayor autonomía a la hora de desenvolverse.

Tú puedes ser luz para muchos niños y niñas que viven con esta fragilidad.
Si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:
https://www.padrinos.org/apadrinar-con-discapacidad
O también puedes hacer un donativo a través de BIZUM, con el código 01362, indicando "Padrinos por la Discapacidad", un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Conoce este proyecto en su página de Facebook:
https://www.facebook.com/padrinosporladiscapacidad/

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.

 


Fundación

Discapacidad