30/03/2021

30/03/2021 Un duro esfuerzo para retirar el barro de la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta

La Hermana Milena ha informado desde Honduras acerca de los progresos en las labores de limpieza y retirada del barro que, tras el paso del huracán Eta, cubrió por completo la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta, dejando el edificio completamente devastado.

Con mucho esfuerzo y un intenso cansancio acumulado, han terminado la primera etapa del trabajo, consistente en extraer el barro del interior de la Guardería y del edificio de la comunidad de Hermanas. La siguiente etapa consiste en lavar todos los restos de barro. Pero antes de hacer eso, es necesario limpiar el pozo. Y para poder limpiar el pozo, es necesario acondicionar el terreno para que pueda acceder una grúa y asistir en estas labores.

Los trabajos de limpieza de las calles van progresando con lentitud, hacen falta más recursos.

Las Hermanas, por su parte, residen ahora en una casa de ejercicios, y se desplazan todos los días. Desde Honduras, agradecen el sentimiento de cercanía y el apoyo que reciben desde España. Eso les ayuda a seguir adelante y continuar desarrollando esfuerzos para recuperar la Guardería y su importante labor social, que ofrecía soporte a las familias de la colonia.

Las Hermanas confían en poder recuperar la normalidad lo antes posible y trabajan firmemente para ayudar a los más afectados por la tragedia. Seguirán informando a medida que se produzcan progresos en el desarrollo de este proyecto.

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.