26/03/2021

26/03/2021 La selección juvenil Osasuna - San Antonio se enfrenta a la Escuela de Fútbol Fenifut de Granada

A finales de febrero, el equipo de la selección juvenil del Osasuna - San Antonio viajó a la ciudad de Granada, en Nicaragua, para enfrentarse a la escuela Fenifut. Los jóvenes estaban emocionados por reanudar los partidos, ya que, debido a la pandemia del COVID, los viajes permanecieron suspendidos durante casi un año.

El partido dio inicio a las tres de la tarde. Desde el minuto tres, los rojillos querían ir por el partido y, tras un centro al área, Brandon García avisaba con un cabezazo que era tapado por el guardameta de la escuela de Granada.

El equipo de Osasuna - San Antonio mantenía el control y, al minuto veinte de la primera mitad, en una jugada individual, David Espinoza definía y anotaba el primer gol para los rojillos.

Al minuto veinticinco, otra jugada de contraataque de los chicos del Osasuna - San Antonio terminó en tiro de esquina. El portero Joel Mora de Granada detuvo el disparo de David Espinoza y lo mandó fuera.

En el minuto treinta, los locales lo intentaban con disparos desde fuera del área, pero el portero Jocsan Loásiga del Osasuna - San Antonio rechazaba los disparos con gran destreza.

Llegó el final de la primera mitad del encuentro, con marcador que favorecía a los visitantes 1 X 0. Inició el segundo tiempo con algunos cambios para ambas escuadras.

En el minuto diez de la segunda parte del partido, el equipo de Granada atacó con en centro al área, pero la defensa de Osasuna - San Antonio despejó con éxito.

Al minuto veintiséis, un centro al área de Joel Ruiz del equipo rojillo era despejado por la defensa con mala técnica, y se producía un autogol de Ramiro Centeno, defensa central de escuela de Granada, colocando el marcador a 2 X 0 a favor del Osasuna - San Antonio.

En el minuto treinta, los locales continuaban presionando, provocando un error en la defensa rojilla, que aprovecha Oscar Moraga de Granada y, en una jugada individual, anotaba el primer gol para los locales.

Al minuto treinta y cinco, otra jugada individual de Oscar Moraga entre dos defensas del Osasuna - San Antonio le permitía disparar y anotar el gol del empate.

Con el encuentro empatado a dos goles por escuadra, el equipo rojillo insistía con disparos desde fuera del área, pero eran atajados por el portero de Granada.

Así llegó el final, con empate a dos goles. Un partido muy disputado y de mucha presión para los locales, que significaba la vuelta al deporte tras las limitaciones sufridas anteriormente debido a la pandemia, y que todos disfrutaron.