Una lucha contra el COVID más humana y digna

25/03/2021

25/03/2021 Una lucha contra el COVID más humana y digna

La campaña que Fundación Juan Bonal inició en 2020 para atender necesidades especiales surgidas a causa de la pandemia global provocada por el COVID-19 ha permitido socorrer a muchas personas en situación de grave vulnerabilidad.

El objetivo de esta campaña ha sido detectar y dar respuesta a situaciones de especial necesidad, relacionadas con la situación de pandemia global, que han ido apareciendo en las misiones y centros que atienden las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en los diferentes continentes.

Las personas atendidas en estos centros presentan una gran vulnerabilidad, por afrontar la carencia de recursos, los efectos de la pobreza o contextos que atentan contra su seguridad o la cobertura de sus necesidades básicas. Sobre esto, la aparición de la pandemia ha recrudecido su situación, y esta contingencia extraordinaria ha requerido que se les preste una mayor atención, para salvaguardar su seguridad, alimentación, educación y salud.

Gracias a la solidaridad de todos los que se han sumado a esta campaña y han querido aportar su participación, la Fundación ha recaudado más de 65.000 euros, que se han destinado a centros muy necesitados y con dificultades especiales provocadas por la pandemia en África y América Latina, concretamente en Ruanda, Ghana, Colombia, Ecuador y Brasil.

En estos países, se han atendido comedores para personas migrantes y en situación de desamparo, escuelas en las que se ha hecho un importante esfuerzo para que los niños no pierdan su educación, centros de atención infantil y juvenil, centros nutricionales para menores, en los que se ha asegurado su correcta alimentación... Son numerosas acciones y líneas de trabajo en las que se ha logrado cubrir necesidades básicas que devuelven a las personas su dignidad y que han hecho posible afrontar las dificultades creadas por esta pandemia global en lugares en los que el ser humano es especialmente vulnerable.

Fundación Juan Bonal da las gracias con gran afecto a todos los colaboradores y donantes que lo han hecho posible. Todos ellos han conseguido que el trabajo de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana haga llegar la solidaridad hasta los lugares de mayor necesidad, y hacer que la lucha contra el COVID sea más humana y digna.

Muchas gracias a todos.

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.