Expresión de solidaridad

Países (África)


Congo

Congo

El antiguo Zaire es hoy una república democrática, llena de belleza entre sus mil colinas, que ve cómo sus riquezas y recursos son expoliadas y salen del país cada día. Las Hermanas luchan por llevar a cabo proyectos de desarrollo que devuelvan a estas personas las oportunidades perdidas.


Costa de marfil

Costa de marfil

La República de Costa de Marfil es un país del África occidental al que las Hermanas llegaron en 1972. Desde entonces, han luchado contra las enfermedades, la pobreza y los efectos de la guerra. Aquí las necesidades son muchas, aunque también la solidaridad es muy decidida.


Ghana

Ghana

La República de Ghana es un estado plural al Oeste de África, cuyo nombre significa "el Rey guerrero". Fue escenario de numerosos reinos e imperios y se convirtió en símbolo del orgullo negro, inspirando así a otros países africanos. Las Hermanas llegaron aquí ya en la década de los 60.


Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial

En uno de los países más pequeños del África Central, la dictadura creó un sistema de corrupción que ha golpeado con fuerza a los más débiles. La pobreza, las enfermedades, la superstición... son problemas a los que las Hermanas se enfrentan cada día. Aquí, la alimentación y la salud son las prioridades.


Ruanda

Ruanda

Ruanda es un país desangrado por el genocidio que tuvo lugar en 1994, la situación política y una pobreza extrema que conlleva elevadísimas tasas de mortalidad infantil y analfabetismo. Aquí las Hermanas arriesgaron su vida y continúan luchando desde 1981 por la dignidad humana.

YoutubeFacebook

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar