Colegio Santa Ana (Liberia) - Educación

Carr. Interamericana frente a Plaza Liberia, Ap. 87 - Liberia, Guanacaste

Tel.: +506 26660301
E-mail: comunidadsantaana14@gmail.com

En 1951, llegó a Liberia un joven sacerdote llamado Fernando González Saborío. Su compromiso con construir una sociedad más justa y fraterna le impulsó a crear una institución educativa para formar a los niños y jóvenes de Liberia con valores basados en responsabilidad, trabajo, alegría,
sencillez y libertad.

Tocó puertas en Llorente de Tibás, y obtuvo respuesta de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana para emprender su proyecto.

En 1957, se inicia el internado para que las jóvenes de pueblos rurales pudieran tener un hospedaje de confianza e ir a recibir su formación académica en el colegio Instituto de Guanacaste, único centro educativo que había en Liberia. Junto con este internado, las Hermanas abren una guardería. Inician las clases con 27 niños, de Liberia centro, y nace así el Colegio Santa Ana.

En 1963, se realiza la primera graduación de educación Primaria; en 1969, se inició la educación Secundaria y, en 1973, se extendió a quinto año de colegio y la primera generación de Bachilleres en Educación Media.

La obra fue creciendo y el espacio era limitado, por lo que se buscó un lugar apto para la construcción de aulas de Secundaria, lo que sería el principio para construir años posteriores otras aulas y el gimnasio. También se construyeron la casa y capilla de las Hermanas, así como las oficinas. En 1998, se lleva a cabo la unificación de Primaria y Secundaria: los niveles de Preescolar y Primaria se integran en el mismo espacio físico, con la ampliación de las instalaciones educativas del actual Colegio Santa Ana.

El Colegio Santa Ana en Liberia, Guanacaste, es una institución educativa con una rica historia y un profundo compromiso con la formación integral de sus estudiantes. Su objetivo es educar y formar en valores. La formación integral de los estudiantes conjuga el enfoque académico con su desarrollo espiritual, cultural y deportivo, y la atención de orientación y psicología. Desea formar personas maduras, libres y comprometidas con la construcción de una sociedad más justa.

El Colegio Santa Ana acoge a todos como parte de su familia educativa y, así como invita a los estudiantes a crecer desde el amor y a vivir en la sociedad con responsabilidad y alegría, también ofrece una escuela para padres como servicio a las familias.

Galería fotográfica de Colegio Santa Ana (Liberia) - Educación