14/11/2017

14/11/2017 Fundación Juan Bonal recibe el apoyo del Ayuntamiento de Tudela en su lucha por las personas con discapacidad en los países más pobres.
El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado una subvención para apoyar el sostenimiento del Centro para personas con discapacidad que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana dirigen en Elsie Gaches-Manila, Filipinas.

Gracias a esta ayuda, se puede garantizar el acceso a una educación especial de calidad, rehabilitación y servicios terapéuticos para 625 personas (de los cuales, 190 son niños).

Estas personas sufren distintos tipos de discapacidad y proceden de familias vulnerables. Se les ofrece residencia anual, aulas adaptadas a cada necesidad, formación, talleres y terapia de calidad. Se trata del único centro de educación especial y de rehabilitación integradora que existe hoy en día en Filipinas, y cuenta con personal cualificado educador y de apoyo, vital para el correcto desarrollo de la terapia y los cuidados a quienes son atendidos en el centro.

El Ayuntamiento de Tudela se une en este empeño al Ayuntamiento de Baztan y a la Fundación Caja Navarra. Se trata de un proyecto que ha sido defendido e impulsado por la Delegación de Fundación Juan Bonal en Navarra desde el año 2010, y está logrando resultados muy motivadores.

Fundación Juan Bonal agradece al Ayuntamiento de Tudela su aportación solidaria al Centro de Elsie Gaches y su compromiso con la construcción de un mundo mejor, a través de la colaboración con la Fundación.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org