11/12/2017

11/12/2017 Fundación Juan Bonal convoca el IX Concurso de Relatos y Viajes Solidarios “Lo vives, lo cuentas” 2018.

Por noveno año consecutivo, Fundación Juan Bonal Navarra propone a todos aquellos escritores noveles un ejercicio de compromiso donde se reúne la pasión de escribir y de leer con la aventura de viajar... Un viaje imaginado y otro real para descubrir el verdadero sentido de la palabra solidaridad. Un concurso de relatos que permitirá al ganador conocer la realidad del trabajo que desempeña Fundación Juan Bonal en los cinco continentes. Desde Ghana, el Congo o Ruanda, pasando por Nicaragua, Honduras, Brasil o Perú. Desde Nepal o India hasta Papúa Nueva Guinea o Filipinas. Ahí están las historias que busca esta iniciativa, que pretende despertar las conciencias y sensibilizar a las más alejadas.

Ramón de Aguilar Martínez fue el ganador de la octava edición con su obra "Las primeras palabras", un texto que refleja como pocos la dura realidad de la violencia y abuso que sufre la infancia en los países más pobres y que normalmente queda impune.

"Sara Ramírez lo imaginaba, lo sabía como psicóloga y lo sabía por su propia y amarga experiencia: el dolor de no poder reír, el miedo a las caricias, las tristezas, las ganas de llorar y de dormir para siempre; todo lo que supone que tu propia casa se haya convertido en una cárcel; que el único lugar del mundo donde puedes acudir cuando te sientes mal, cansada o hambrienta, asustada o sola, sea ese infierno; que ni siquiera seas capaz de imaginar que ese dolor pudiera no existir, de soñar un mundo donde las cosas ocurran de manera diferente... Y romper el silencio es el primer paso para salir de ese infierno, para iniciar un largo camino de recuperación, donde no falta el sufrimiento, pero donde empieza a verse la luz...".

Ramón ya tiene su premio, y ha conocido de primera mano la labor que llevamos a cabo en Ghana. Tú puedes ser el siguiente ganador. ¿Cuál será tu destino? ¡Participa en el IX Concurso de Relatos y Viajes Solidarios de Fundación Juan Bonal y conócelo!

Puedes descargar las bases del concurso en este enlace: