08/07/2020

08/07/2020 El éxito del proyecto de Fundación Juan Bonal por la mujer en el Amazonas ya es una realidad

La colaboración solidaria de muchos y el esfuerzo de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana ha dado sus frutos en el Amazonas, y continúa llenando de esperanza a muchas familias.

Estos núcleos familiares están formados mayoritariamente por mujeres solteras desplazadas, que hoy son cabezas de hogar, y sus hijos. El proyecto que puso en marcha Fundación Juan Bonal en Villagarzón, en el Putumayo, quería ayudar a estas mujeres.

El objetivo era crear una forma de empleo sostenible con el que ellas pudiesen alimentar y llevar adelante a sus familias hoy y en el futuro. Con el proyecto, se han puesto en marcha una serie de iniciativas productivas y empresariales modestas aunque efectivas, y estas mujeres están ya haciéndose cargo de cultivos, granjas de animales, pequeñas tiendas, etc.

Estas pequeñas empresas no solo han logrado que las familias tengan cubierta su alimentación, sino que les han proporcionado una oportunidad de futuro a largo plazo, una esperanza para su porvenir.

El proyecto ha finalizado con éxito y hoy más de 200 personas se mantienen con ilusión gracias a las 21 pequeñas empresas familiares que se han creado.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org