30/05/2019

30/05/2019 Fundación Juan Bonal continúa impulsando la asistencia sanitaria, nutrición y formación a niños sin recursos en Colombia

La comunidad de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en San Sebastián De Mariquita-Tolima, en Colombia, sigue siendo un pilar fundamental para la comunidad, prestando apoyo y asistencia a niños sin recursos. Hoy, esta comunidad ofrece servicios al municipio, tanto en su zona rural como urbana, y que incluyen la cobertura de necesidades de salud, nutrición y formación.

La Hermana Gloria se responsabiliza de unos servicios muy importantes para la población del lugar:

* Institución educativa Santa Ana: es un establecimiento propio de la comunidad de Santa Ana, que brinda apoyo educativo a un promedio de 1.000 alumnos, habitantes de la zona urbana y rural. La institución ofrece educación primaria secundaria.

* Pastoral sacramental: es un apoyo religioso, que imparte la catequesis para que jóvenes y adultos puedan cumplir con sus sacramentos católicos y religiosos, y brinda además una evangelización quincenal para adultos.

* Pastoral social: las Hermanas mantienen un seguimiento familiar a la comunidad de la invasión Villa Yaneth y la vereda San Diego Bajo de San Sebastián De Mariquita; se realizan talleres con padres de familia y se capacita a padres y niños para la construcción de huertas caseras y para la elaboración de pan.

* Refuerzo escolar: el proyecto "Creciendo juntos" ofrece apoyo escolar a alumnos de diferentes instituciones educativas residentes en la invasión Villa Yaneth y la vereda San Diego Bajo de San Sebastián De Mariquita; les ayuda en la realización de tareas escolares y promueve actividades lúdicas para el buen desarrollo de la personalidad entre los 60 niños asistentes.

* Comedor escolar: es un servicio que se brinda a niños de escasos recursos para que puedan acceder a un almuerzo nutritivo de lunes a viernes; tiene lugar en un salón debidamente adecuado, dentro de las instalaciones de la Institución Educativa Santa Ana.

Con estas 5 líneas de acción, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana crean una red de apoyo completa para estos niños y sus familias, que beneficia a toda la comunidad y genera las condiciones necesarias para el adecuado desarrollo de estos niños y la atención de su salud, nutrición y educación. Entre todos, hacemos posible que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/