Un minibús para que los niños del Hogar Montserrat puedan asistir al colegio

28/10/2022

28/10/2022 Un minibús para que los niños del Hogar Montserrat puedan asistir al colegio

El Hogar Montserrat, situado en Barranca, una de las zonas más pobres de Costa Rica, tiene por objetivo brindar una oportunidad a niños desamparados, dándoles un verdadero espacio donde vivir.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan este Hogar y su acción social desde 1972. Hoy, el Hogar funciona como centro de día y atiende a unos 100 niños que provienen de familias pobres y desestructuradas. En el centro se les ofrece un techo, comida, educación y, sobre todo, cariño.

Para que los niños puedan acudir diariamente al Hogar, las hermanas disponen de un minibús, que hace una ruta por las barriadas de Barranca, recogiendo a los niños por la mañana y luego dejándolos en sus casas por la tarde.

El minibús tiene casi 40 años y está muy desgastado, en unas condiciones muy precarias. En unos meses, ya no será útil, lo que hace necesario adquirir uno nuevo. Sin el minibús, los niños no pueden acudir al Hogar.

Por ello, Fundación Juan Bonal ha puesto en marcha el Proyecto Minibús, que tiene como objetivo conseguir el dinero necesario para poder comprar el nuevo vehículo para llevar a los niños al Hogar.

Luz Barona y Luis Vericat son dos voluntarios que estuvieron en el Hogar Montserrat. Tras su visita, no dudaron en querer colaborar con las Hermanas y ayudarles a obtener donativos para adquirir el nuevo minibús. El Gobierno también ayuda, y entre todos será posible recaudar los fondos necesarios.

Puedes ver la información del proyecto en este enlace:
En esa página puedes también colaborar y sumarte a esta causa, bien realizando un donativo o bien "comprando" cualquier pieza del autobús. Todas ellas son necesarias.
Colabora con nosotros y hagamos que siga siendo posible para estos niños acudir al Hogar, donde atendidos, cuidados, alimentados y reciben una educación.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org