13/04/2021

13/04/2021 Las niñas de Boloncó agradecen a sus benefactores la solidaridad que les abre las puertas del futuro

Las alumnas del quinto curso de Bachillerato del centro de promoción femenina de Ratz´um K´iche, en Boloncó, Guatemala, han enviado un mensaje de agradecimiento a los padrinos, madrinas y benefactores de Fundación Juan Bonal que, día a día, hacen posible un futuro digno para ellas y todas sus compañeras.

Gracias a la acción social de este centro, impulsado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal, estas jóvenes sin recursos, muchas de ellas pertenecientes a comunidades indígenas, reciben una educación integral que cubre todos los aspectos necesarios para que se conviertan en mujeres adultas independientes, autónomas e integradas en la sociedad. En este centro, encuentran una oportunidad de desarrollo que convierte su potencial en una realidad y las prepara para hacer frente a su futuro con optimismo y esperanza.

Ahora, hacen frente a las dificultades especiales surgidas como consecuencia de la pandemia global del COVID-19. Gracias al esfuerzo de las Hermanas, las jóvenes pueden proseguir con su educación a través de medios informáticos y modalidades de enseñanza a distancía, así como otros recursos de los que pueden hacer uso para no detener su progreso. Las Hermanas cuidan de ellas y las atienden en todo momento, lo que las alumnas del centro saben valorar y agradecer con una sonrisa.

Las jóvenes se sienten muy contentas y orgullosas de todo lo que aquí aprenden y consiguen llevar a cabo, y han querido expresar su profunda gratitud, llena de alegría, hacia todas las personas cuya solidaridad mantiene en pie el centro y el trabajo que allí se desarrolla para luchar por ofrecer a estas jóvenes una vida digna, superando la discriminación de género que existe en su cultura.

Fundación Juan Bonal lucha así por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030 marcados por Naciones Unidas, como ya venía haciendo antes de que éstos existieran, en busca del apoyo a la mujer y la erradicación de toda forma de discriminación.

Aquí puedes ver el vídeo con su mensaje:

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.