EL DIOS DE LOS INOCENTES

. Diciembre 2010. 13/12/10

Desarrollo. Proyectos finalizados: Nuevos Proyectos.

El pintor y escultor Carlos Ciriza y el fotógrafo Enrique Pimoulier dan vida al proyecto "El Dios de los Inocentes". Un recorrido a través de la infancia de más de 600 niños y niñas que Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana acogen en el centro "Elsie Gaches" de Manila (Filipinas). Almas infantiles que, con diferentes grados de minusvalía, buscan alcanzar un sueño a la par que recordarnos que todos tenemos derecho a una infancia digna.

El Dios de los Inocentes

Ver imágenes

Las 20 fotografías de Enrique Pimoulier recogen el día a día de estos niños. Las imágenes captan con rigor y serenidad la forma de vida de unos pequeños que han recobrado su dignidad gracias a la atención, cuidados y vocación de las Hermanas de Santa Ana para con los más humildes e inocentes.

La brocha de Ciriza refleja en 7 acrílicos sendos valores de la Fundación: Amor, Cooperación, Desarrollo, etc... Cuadros en los que el artista acoge su "toque" particular al implementar óxidos que evocan un recuerdo constante al binomio pintura-escultura y así una síntesis cuyo denominador común es el reflejo de unas manos infantiles que buscan alcanzar -ventanas- (proyectos que Fundación Juan Bonal tiene que echar a andar gracias a sus colaboradores).

Unos y otros conforman la obra "El Dios de los Inocentes" que a modo de metáfora nos recuerda que un pequeño gesto, como por ejemplo apadrinar a un niño -especial- supone para ellos una gran oportunidad.

Puedes visitar este proyecto de Fundación Juan Bonal en diferentes salas:

-Pamplona. Atrio del Parlamento de Navarra. 13 de diciembre a las 12:30 Horas.

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Excma. Sra. Dña. Elena Torres Miranda inaugura en el Parlamento de Navarra la exposición "El Dios de los Inocentes" junto a la directora de Fundación Juan Bonal, Hna Raquel Mayayo, el Pintor-escultor Carlos Ciriza y el fotógrafo Enrique Pimoulier.

-Pamplona. Palacio del Codestable. (Calle Mayor, 2)

Lunes a sábados de 9:00 a 21:00 horas.

Domingos de 11:00 a 14:00 horas.

-Estella. Casa de Cultura Fray Diego.

Del 4 al 18 de Mayo.

Martes a viernes de 18:30 a 20:30 horas.

Sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 horas.

Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

-Sangüesa. Claustro del convento de los Franciscanos Capuchinos.

Del 21 al 30 de Mayo.

Diario de 18:00 a 20:00 horas.