SEMANA VII DE LA SOLIDARIDAD EN NAVARRA

Pamplona. Octubre de 2015. 09/10/15

Cartel de la gala

Gala benéfica que da inicio a la VII Semana de la Solidaridad en Navarra.

Gala benéfica de Fundación Juan Bonal

Ver imágenes
Ver catálogo fotográfico

Fundación Juan Bonal dio inicio a la VII Semana de la Solidaridad en Navarra con una Gala Benéfica en Baluarte. Una llamada a la solidaridad con los pueblos más necesitados y, en este año, una mirada especial a Cuba, país de grandes contrastes que vive una compleja situación política y social .

La Gala de la Solidaridad fue presentada en esta ocasión por, Javier Castillo, “Poty” –coreógrafo y presentador de tv-, y contó con la actuación, entre otros, del cantautor cubano Jorge Sánchez; el Mago Pedro III, la Escolanía del Orfeón Pamplonés, La Tribu Obembe y las Escuelas de baile Le Bal y Eva Espuelas.

Instituciones navarras, empresarios, ONG's, colaboradores y padrinos de la Fundación disfrutaron con diferentes ejemplos y fórmulas de cooperación con los países más necesitados ya que empresas como Lacturale, Construcciones Ecay, CEIN, Fundación Geoalcali, Nafarco, E.Leclerc, Gestoría Autoescuela Zunzarren o Fundación Osasuna, entre otros, participan en este desarrollo proyectado por Fundación Juan Bonal. Entre los muchos ejemplos de proyectos pudo apreciarse la labor de los voluntarios de la Fundación, y de muchos benefactores navarros, que han participado este último año en diferentes acciones solidarias: “Concurso de relatos y viajes solidarios”, “Reto Javier 2015”, “Recogida de ropa”, “Pulseras solidarias por Nepal”, junto con numerosos patrocinadores. A modo de reconocimiento, “Poty” realizó un sencillo homenaje en su honor.

Por otra parte, dentro de la “Séptima Semana de la Solidaridad en Navarra” se pudo asistir a la proyección de reportajes, exposiciones, mercadillos solidarios, tertulias y actividades juveniles que se llevaron a cabo entre el 10 de Octubre y el 30 de Octubre entre la Nueva Estación de Autobuses de Pamplona, el Centro CIVICAN, el hall del Salón Mikael-Plaza de la Cruz y la Casa de la Juventud de Pamplona.