Solidaridad y cariño, la mejor cura

11/02/2019

11/02/2019 Solidaridad y cariño, la mejor cura

La enfermedad nos acompaña a lo largo de la vida, y debemos convivir con su presencia. Se hace necesario entonces fomentar la sensibilidad hacia el enfermo, que se halla en situación de vulnerabilidad física y anímica, y necesita sentir el apoyo de quienes le rodean.

El día 11 de febrero se conmemora la Jornada Mundial del Enfermo. El Papa Juan Pablo II instituyó esta celebración en un momento del año que coincide con la memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes, con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad de que debemos prestar la mejor asistencia posible a las personas que sufren cualquier enfermedad.

Debemos acercarnos al enfermo y ofrecerle cuidado y dignidad. Debemos hacerle sentir que es apreciado, y trabajar para tratar de garantizar la mejor atención que pueda tener.

Fundación Juan Bonal hereda el espíritu del Padre Juan Bonal, quien atendió a los pobres y enfermos cuando recorría las veredas de España tendiendo la mano a todos los necesitados. A través de los centros que la Fundación mantiene en todo el mundo, y del esfuerzo constante de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, ofrece soluciones que mejoran la sanidad de quienes lo necesitan en muchos puntos del planeta. Dispensarios médicos, hospitales, clínicas, comedores y centros nutricionales cuidan de la salud de comunidades sin recursos. De no ser por estos centros, se perderían muchas vidas y la calidad de vida de los enfermos sería drásticamente inferior. Además, se forma a las personas, en especial a las madres, acerca de hábitos higiénicos y alimenticios que eviten enfermedades y protejan la salud de sus hijos vulnerables.

Fundación Juan Bonal lucha día a día contra la desnutrición, la enfermedad y las amenazas a la salud. Aquí en España, por ejemplo, el centro de Terrades atiende a enfermos terminales de SIDA, a quienes se les brinda un cariño y atención que va mucho más allá del cuidado médico: se trata de ofrecer al enfermo una dignidad que merece y el apoyo necesario para sobrellevar su realidad diaria lo mejor posible.

El objetivo es crear un espacio para la felicidad del enfermo. Y esto es posible gracias a la solidaridad de todos, pues la enfermedad nos hace a todos iguales.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org