Proyecto de Mugina: más cerca de la escuela

04/02/2019

Fundación Juan Bonal continúa impulsando el Proyecto Especial de Construcción de una Escuela en la localidad de Mugina, en Ruanda. Este proyecto ha recaudado ya más de 60.000€, y sigue adelante para lograr construir la escuela que nuestros niños necesitan.

Agradecemos a todos los que han colaborado, y a los que siguen enviando sus donativos, su generosidad y corazón cercano al necesitado. Entre todos, lograremos cumplir el objetivo y lograr que los niños de Mugina puedan acceder a una escuela infantil.

Hoy, se utilizan como escuela los espacios del Centro Nutricional y el Foyer, pero no son adecuados y además deben ser devueltos a sus servicios originales. Disponemos de un buen número de profesores, seleccionados a través de la Directora con un examen, en un proceso en el que también participa la comunidad. Además, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana aportan el terreno. Solo falta la construcción del nuevo edificio para lograr que los niños de Mugina sean escolarizados.

En la actualidad se atiende a 170 niños, pero con la construcción de esta escuela será posible atender a muchos niños más: hasta 600 niños podrán ser escolarizados cada año.

Esta escuela será un referente en la zona, dentro de un plan integral para promocionar la educación de toda Mugina. Se ha llegado a acuerdos con otras instituciones para la formación de profesores y la creación de una red educativa organizada. También queremos involucrar a las familias, explicándoles la importancia de la educación de sus hijos y, en especial, la educación femenina, muy lastrada en esta zona rural.

Según declara nuestro programa "Ningún niño sin escuela", estamos convencidos de que la educación es la clave para el desarrollo digno de todas las personas. Seguimos trabajando para llevar adelante este proyecto hasta final y lograr que la escuela para los niños de Mugina sea una realidad, transformando su realidad y mejorando drásticamente sus oportunidades de desarrollo, convirtiéndose en adultos que cuenten con las herramientas necesarias para enfrentarse a su futuro con éxito.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad, y sigue trabajando para impulsar este proyecto hasta el final. Gracias a todos, de todo corazón.

Puedes conocer más sobre este proyecto y colaborar a través de estos enlaces: