Apoyo a las Becas de Estudios Superiores de Fundación Juan Bonal

18/01/2019

18/01/2019 Apoyo a las Becas de Estudios Superiores de Fundación Juan Bonal

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego, en Huesca, ha concedido una aportación al programa de Becas de Estudios Superiores que impulsa Fundación Juan Bonal.

En una resolución, este organismo reconoce el trabajo realizado al apoyar con una dotación económica la provisión de Becas de Estudios Superiores en Colpani, Bolivia, donde 32 adolescentes podrán cursar estudios especializados en agricultura, construcción, química, psicología, medicina y otras áreas profesionales.

El programa de Becas de Estudios Superiores supone la única posibilidad para muchos adolescentes en diferentes países del mundo de acceder y continuar cada año con unos estudios de nivel superior, preparándoles para el ejercicio profesional. Obtienen así las capacidades y la formación necesaria para desempeñar un oficio cualificado, lo que significa una parte fundamental de su desarrollo, un medio para generar su propio sustento y la oportunidad de contribuir al desarrollo de su comunidad. Las Becas son un programa de inestimable valor para quienes, de otro modo, no podrían acceder a este tipo de estudios.

Fundación Juan Bonal agradece al Ayuntamiento de Sallent de Gállego su colaboración, que llevará a estos 32 jóvenes la esperanza en un futuro mejor, y sigue trabajando día a día por los más desfavorecidos, teniendo como objetivo la defensa de la dignidad de la persona y su desarrollo. La educación es una pieza clave en la consecución de este objetivo, y la unión del programa "Ningún niño sin escuela" y el programa de Becas de Estudios Superiores está arrojando importantes resultados positivos, año tras año.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org