La solidaridad humana es la respuesta

24/12/2018

24/12/2018 La solidaridad humana es la respuesta

En estos días se ha conmemorado el Día Internacional de la Solidaridad Humana. Es una jornada muy especial, en la que se unen todos los valores y las grandes luchas que el ser humano lleva adelante como especie.

En este Día Internacional se celebra la diversidad, la unidad de gobiernos y acuerdos internacionales en favor de las personas, los esfuerzos por lograr completar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el trabajo por alcanzar la erradicación de la pobreza y garantizar la dignidad para todos los seres humanos.

En este nuevo paradigma, el centro es la persona, con un especial hincapié en la defensa de los derechos humanos. Para ello, es necesario el compromiso de todos y la cooperación y solidaridad mundiales.

Fundación Juan Bonal trabaja día a día con un objetivo claro: ser cauce y expresión de solidaridad, crear espacios donde quienes pueden ayudar lo hacen, y quienes necesitan ayuda la reciben. Se construyen así puentes que nos hacen avanzar, mejorando el mundo en su conjunto y fomentando el desarrollo de los pueblos y las personas. La dignidad del ser humano es el motivo último que mueve todos los esfuerzos de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en sus casi 300 centros repartidos por los cinco continentes.

La acción diaria de la Fundación incide en la solidaridad como respuesta efectiva y determinante de la superación de obstáculos e injusticias sociales, transformando la realidad de muchas personas, devolviéndoles un futuro y logrando restablecer el equilibrio para aquéllos que sufren la necesidad, el hambre, la enfermedad o la inseguridad.

Las líneas de trabajo de la Fundación ponen el foco de atención en la cobertura de necesidades básicas. Gracias a la solidaridad de Hermanas, trabajadores, voluntarios, padrinos y colaboradores, es posible ofrecer soluciones y garantizar la nutrición, salud, seguridad, higiene y educación para todos. Los más vulnerables encuentran así el cambio que necesitan para recuperar la tranquilidad, la sonrisa y la esperanza en alcanzar sus sueños.

Fundación Juan Bonal agradece a todos los que colaboran con sus diferentes programas de acción el espíritu solidario que les impulsa a formar parte de esta familia. Colabora con nosotros y sé parte de este movimiento solidario que cambia el mundo.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org