Un barcelonés en la Rusia invisible

29/10/2018

29/10/2018 Un barcelonés en la Rusia invisible

Eduardo Ferrer Aisa es un voluntario que colabora con el centro Tropinka desde el año 2016.

Nació en Barcelona, en 1976. Eduardo es un alma inquieta y solidaria. Cuando quiso adoptar a un niño ruso, en Cheliábinsk, buscó cómo tender puentes de solidaridad allí, y así descubrió a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Esto le llevó a conocer de primera mano la Rusia invisible, la que no se ve, olvidada y marginada del mundo. Desde entonces, ha buscado cómo establecer puentes de ayuda con los niños en riesgo de exclusión de este país, cooperando activamente con Fundación Juan Bonal y la Comunidad de la Hermana Alicia en Vladivostok.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana abrieron el centro de atención infantil Tropinka ("sendero", en ruso) para atender las necesidades de unos niños que hoy devuelven gratitud y alegría, y se desarrollan con optimismo hacia su vida adulta.

El proyecto se realiza en Romanovka, un pueblo situado en el territorio krai de Primorie, el más al sur del Distrito Federal del Lejano Oriente. La Hermana Alicia gestiona allí el primer centro de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en el país, y tuvo que "abrir camino", como ella misma dice, salvando grandes dificultades.

El objetivo del Centro es ofrecer un lugar de descanso seguro a los niños y niñas de entre 6 y 16 años que tienen problemas de desestructuración familiar, motivados casi siempre por el alcoholismo. Las necesidades más importantes son el cuidado, la atención, el descanso psicológico, la alimentación y la higiene.

Eduardo es un testimonio más de la grandeza del corazón humano cuando tiende sus manos hacia los más desfavorecidos y coopera para lograr, entre todos, transformar una realidad injusta en un futuro digno. Gracias a personas como él, es posible cambiar las cosas. La familia que forma parte de Fundación Juan Bonal no deja de avanzar para luchar por lo más importante: la persona.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org