La intensa lucha por la supervivencia infantil

23/10/2018

Fundación Juan Bonal se une al espíritu del Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil. Se trata de una iniciativa de Save the Children, una campaña mundial que busca paralizar el gran número de muertes de niños y madres que se producen anualmente en el mundo. El objetivo es movilizar a los distintos países para aplicar medidas que consigan que ningún niño menor de cinco años fallezca por causas prevenibles.

La lucha contra la mortalidad infantil entronca con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tratando de luchar contra las nefastas consecuencias de la pobreza y la desnutrición.

Fundación Juan Bonal realiza este esfuerzo a diario, a través de los numerosos centros repartidos por todo el mundo en los que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden a niños y madres desde varios puntos de vista. Ofrecen soluciones que cubren todas sus necesidades básicas, combatiendo la desnutrición y la pobreza, y proveyendo a estos niños y sus madres de alimento, medicinas, higiene, seguridad y, sobre todo, atención y cariño.

Los resultados son claros: miles de niños y sus madres están fuera de peligro gracias a la labor constante de las Hermanas y al apoyo de todas las personas que colaboran con Fundación Juan Bonal.

Un ejemplo de esto es el centro de Elsie Gaches, en Filipinas, donde cientos de niños viven hoy felices y con dignidad. Estos niños sufren distintos tipos de discapacidad, física y psíquica, y sus oportunidades de sobrevivir y desarrollarse eran nulas antes de que la Fundación y las Hermanas actuaran allí. Se encontraban abandonados, atados y reducidos a sentarse o tumbarse sobre el suelo. Hoy, reciben alimento, ropa, las medicinas que necesitan y todo el cariño que merecen. Vuelven a sonreír, juegan y aprenden.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad y logra salvar vidas, literalmente, todos los días.

Ahora se celebra la X Semana de la Solidaridad en Navarra, y las actividades programadas durante este evento servirán para apoyar el mantenimiento y desarrollo de este centro, y buscar la cobertura completa de todos los niños que son atendidos allí. Participa y colabora con la Fundación.

Toda la información acerca de la X Semana de la Solidaridad en Navarra y su programa puede verse en la web:

www.fundacionjuanbonal.org