Fundación Juan Bonal, una labor de docentes y sonrisas

05/10/2018

05/10/2018 Fundación Juan Bonal, una labor de docentes y sonrisas

Fundación Juan Bonal celebra el Día Mundial de los Docentes y de la Sonrisa, una conmemoración que aúna dos elementos fundamentales de la acción de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo. La educación es una pilar fundamental de trabajo en Fundación Juan Bonal: a través de su programa "Ningún niño sin escuela" se quiere ofrecer una formación básica a todos los niños sin recursos, garantizando la alfabetización y la educación primaria para la infancia.

En una jornada que rinde homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para la educación de las futuras generaciones, recordamos a todas las Hermanas que están dedicando sus esfuerzos, día a día, a proveer de conocimientos esenciales y formar a miles de niños para lograr que alcancen un desarrollo pleno y digno.

Además, la educación enraíza profundamente con el segundo elemento: la sonrisa. Las Hermanas no sólo ofrecen conocimientos a los niños, también cariño, comprensión y valores, que buscan lograr que los niños vuelvan a vivir su infancia y disfrutar con una sonrisa. Es muy importante crear espacios de vida para los niños, donde no solo aprendan sino que también jueguen, disfruten, tengan amigos, sonrían y vivan su infancia. Las Hermanas lo consiguen, y los proyectos de Fundación Juan Bonal centran grandes esfuerzos en la construcción y mantenimiento de escuelas, colegios y otros centros de atención al niño sin recursos, donde se le atiende y enseña, y se le permite volver a sonreír.

Un ejemplo de ello es el caso de Juan José y su hermano Enmanuel, que llegaron desnutridos al centro de San Antonio en Ciudad Darío, en Nicaragua, y las Hermanas lograron atender sus necesidades básicas, proporcionarles alimento, higiene y sanidad, y después los incorporaron a las clases. Hoy, Juan José cursa el Cuarto Grado de Educación Primaria, y Enmanuel el Primer Grado. Así, la Fundación y las Hermanas han conseguido transformar completamente la vida de estos dos niños, que ahora tienen ante sí un futuro digno y prometedor.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org