Fundación Juan Bonal celebra el día de su Padre Fundador

24/08/2018

24/08/2018 Fundación Juan Bonal celebra el día de su Padre Fundador

El 24 de agosto se conmemora la figura del Padre Juan Bonal. Es una figura emblemática que creó un ejemplo a seguir, un modelo de ser humano que entregó su vida por los pobres, encarnando el valor de la solidaridad.

Por ello, se convirtió en el espíritu de Fundación Juan Bonal, y sus principios y valores son los que hoy en día rigen la actividad y la razón de ser de la Fundación.

El Padre Juan Bonal enseñó, al mundo, a través del ejemplo de su propia vida, cómo la entrega a los más desfavorecidos es una forma de vivir, sentir y entender la vida. Y es también un modo de entender la acción de la Fundación, luchando día a día por la dignidad del ser humano y la ayuda a quienes más lo necesitan.

Juan Bonal recorrió las veredas asistiendo a quienes le pedían socorro. Hoy, Fundación Juan Bonal hereda y ejerce ese mismo papel, dedicando todos los esfuerzos a la promoción de la igualdad de todas las personas, su dignidad y su derecho a desarrollarse libremente. Por ello, las líneas de trabajo de la Fundación garantizan la cobertura de las necesidades básicas de los menos privilegiados: alimentación y nutrición, seguridad, sanidad e higiene, ropa y aseo, educación... Poco a poco, se logra transformar la vida de muchas personas, devolviéndoles la esperanza en el futuro. Los padrinos y colaboradores de Fundación Juan Bonal saben, además, que el importe íntegro de su donación se envía a la misión de destino, alcanzando a las personas a las que debe ayudar. Esto es posible gracias a que los gastos y costes de gestión y administración del trabajo de la Fundación son asumidos por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, permitiendo que el 100% de la solidaridad sea enviado a los beneficiarios.

El objetivo final es lograr que el mundo sea cada vez más justo y más humano y, con esa meta, recordamos a Juan Bonal y apredemos de su ejemplo.

Ayúdanos a ayudarles.