Expresión de solidaridad

Nueva tragedia en Mocoa

19/08/2018

19/08/2018 Nueva tragedia en Mocoa

Al rededor de las 11 de la noche del pasado día 12 de agosto un fuerte aguacero provocó el aumento de caudal en los ríos Sangoyaco, Mulato y Mocoa. Durante más de 7 horas no dejó de llover lo que provocó que cientos de familias volvieran a revivir la tragedia de marzo de 2017. En esta ocasión y gracias al sistema de  alarmas y de seguridad, la población acudió a los puntos de encuentro y pudo ponerse a salvo.

"Gracias a Dios no lamentamos la pérdida de vidas hoy" dice la Hna. Homaira, "aunque" -añade "nuevamente en 5 barrios se perdió todo. El lodo sepultó propiedades y enseres de cientos de personas y algunas infraestructuras como el puente peatonal del barrio la Floresta, el puente militar vehicular Vía Mocoa - Pitalito, el puente del barrio La Independencia y el barrio Modelo".

Ante esta situación más de 600 familias sufren lo inimaginable. La incertidumbre y el miedo a que las aguas se lleven lo poco que les queda les dejan a merced de que las fuertes lluvias provoquen otras avalanchas. "Se sienten desprotegidos" dice la Hna. Homaira. Además, las ayudas de Instituciones locales no se están haciendo efectivas. El Estado se demora excesivamente en actuar y en esta situación crece el desconcierto y la impotencia.

A raíz de las avalanchas del pasado año, Fundación Juan Bonal tiene varios proyectos en marcha y propone a sus benefactores que hagan extensible su solidaridad con la acción de las Hermanas que están trabajando con los damnificados. 
 

DONACIONES...

Número de Cuenta: ES68 0075 0006 0407 0271 3158  (Banco Popular)
(Indicar en el concepto: Emergencia Mocoa)

Información enviada por la Hna. Homaira desde Mocoa.
 

Luis López
Director de Marketing

No dejes de ver este vídeo...


Fundación

Discapacidad