Fundación Juan Bonal en el Día Mundial de la Población

11/07/2018

11/07/2018 Fundación Juan Bonal en el Día Mundial de la Población

El 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población, con el que Naciones Unidas quiere prestar una especial atención a la urgencia e importancia de las cuestiones relativas a la población, desde 1987 y el «Día de los cinco mil millones».

En esta ocasión, se incide en la toma de conciencia de que las mujeres y las niñas no son meros instrumentos de procreación, sino que todo individuo tiene derecho a determinar la dirección y el alcance de su futuro con dignidad.

En este sentido, se establecen 9 estándares para el ejercicio del derecho humano a la planificación familiar: sin discriminación, con disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad, calidad, permitiendo la libre toma de decisiones, con privacidad y confidencialidad, participación y responsabilidad. Con ello, la entidad pone el acento en la obligación de los sistemas de salud, los sistemas educativos, los líderes y los legisladores para hacer realidad el ejercicio de estos derechos humanos.

Desde Fundación Juan Bonal, el trabajo por las cuestiones demográficas ha sido una constante diaria, centrada en la persona como elemento fundamental y objetivo de nuestra labor. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden cientos de centros en todo el mundo, que cubren las necesidades de diferentes segmentos de la población más desfavorecida.

Desde niños y adolescentes, hasta mujeres, enfermos o ancianos, todas las personas vulnerables reciben en estos centros atención a sus carencias afectivas, nutricionales, sanitarias, educativas...

El esfuerzo diario de la Fundación, a través de sus múltiples líneas de acción, busca la consecución del objetivo global a través de cada individuo, poniendo en el centro de sus miras un concepto básico: la dignidad de la persona. Así, se logra, día a día, transformar la realidad del mundo y la población que lo habita.

Ayúdanos a ayudarles.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org