El "sello solidario" amplía su efecto y brotan nuevas formas de solidaridad

09/07/2018

09/07/2018 El

Fundación Juan Bonal puso en marcha la iniciativa del Sello Solidario, con la que ofrece una vía con la que hacer posibles muchas formas de ayuda a los más necesitados, y que pueden surgir de los actos más comunes de nuestra vida diaria.

Además de ejemplos como el Cumpleaños Solidario o el Plato Solidario, en los que se colabora con proyectos de ayuda a los más vulnerables por medio de la cesión de los fondos equivalentes a los regalos de cumpleaños o de uno de los platos del menú del banquete de boda, surge ahora la Jubilación Solidaria.

Juan José Romero, profesor en el Colegio Puerta de Sancho de Zaragoza, se ha jubilado tras 38 años de labor profesional. Es tradición, en estos casos, que los compañeros hagan un regalo a quien se jubila. Juan José decidió ofrecer a sus compañeros, con la ayuda de un código bidi, la posibilidad de sustituir ese regalo por una aportación a un fondo que será destinado a colaborar con un proyecto de ayuda al desarrollo que Fundación Juan Bonal implementa en Costa de Marfil. Allí, en Komborodougou, uno de los proyectos en marcha implica la construcción y mantenimiento de un molino que contribuirá a la gestión de recursos nutricionales para la comunidad. No sólo eso, sino que los recursos generados por el alquiler del molino también servirán para sostener un centro de alfabetización para adultos que impulsará el desarrollo educativo de la zona.

La Jubilación Solidaria se une al resto de formas de colaboración que, bajo el Sello Solidario, contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de muchos desfavorecidos. Fundación Juan Bonal agradece, en nombre de los beneficiarios, a todos aquéllos que han decidido contribuir a la creación de un mundo mejor a través de estas iniciativas.

Ayúdanos a ayudarles.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org