Expresión de solidaridad

Fundación Juan Bonal continúa impulsando su estrategia para reforzar la nutrición y la sanidad en el Congo

27/06/2018

27/06/2018 Fundación Juan Bonal continúa impulsando su estrategia para reforzar la nutrición y la sanidad en el Congo

Los proyectos de cooperación al desarrollo de Fundación Juan Bonal defienden la cobertura de necesidades y desarrollo de los pueblos para garantizar los derechos fundamentales de las personas en todo el mundo.

 

Dentro de este marco, la Fundación pone en marcha un proyecto estratégico con el que continuar fortaleciendo los aspectos sanitarios y nutricionales de la población de Mukila, en el Congo.

 

Los objetivos de este proyecto son la mejora las condiciones sanitarias de la población y la provisión a la población de herramientas y habilidades agrícolas que les permitan comer verdura todos los días. Para ello, se trabaja transversalmente para superar el asistencialismo en la zona y alcanzar una sostenibilidad nutricional y sanitaria a largo plazo.

 

Se contará con un coordinador sanitario y un equipo de trabajo, así como con un agrónomo y un coordinador general del proyecto que trabajará con las Hermanas. También se introducirán aspectos transversales para trabajar el aspecto de la dependencia de la población, realizando una importante labor de formación.

 

Este importante proyecto estratégico exigirá tiempo, esfuerzo y dedicación, y sus frutos se traducirán en la dignificación de las condiciones de vida de la comunidad local, donde aspectos tan cruciales como la alimentación y la salud de los habitantes serán reforzados y sostenidos en el futuro.

 

***

 

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/

 



anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes

Fundación

Discapacidad