La crisis en Venezuela se agrava con el uso de "perreras" para sustituir al transporte público

25/06/2018

25/06/2018 La crisis en Venezuela se agrava con el uso de

Las personas continúan necesitando moverse en el país latino, y la crisis ha afectado ahora al transporte público. El país se queda sin autobuses, y esta carencia se suple con vehículos de todo tipo, que operan sin las mínimas condiciones de seguridad, poniendo en grave riesgo a sus ocupantes. Es otra muestra más de la precaria situación que se vive allí.

Frases como “llegó el camión de cochino” o “yo no me montó ahí, ahí roban a la gente, ahí uno se asfixia, eso es horrible” se escuchan entre las personas que se amontonan tras las puertas traseras de un camión de mudanzas.

Acuciados por la necesidad, muchos invierten gran parte de sus recusos para poder desplazarse, y lo hacen en unas condiciones que suponen un riesgo para su salud, su integridad física o su seguridad. Camiones como el que sirve para realizar mudanzas, hoy son un medio improvisado de transporte público, que acaba por convertirse en un receptáculo lleno de gente que deja abierta una de las puertas para que entre aire y se cuelguen más pasajeros.

Esto se repite en diversas ciudades de Venezuela, donde el transporte público ha muerto por falta de repuestos y otras carencias. Por eso, se utilizan las llamadas "perreras" para sustituirlo, y en ellas viajan ahora los venezolanos. Pero esto significa víctimas mortales, pues hay quienes caen del vehículo y mueren: el Comité de Usuarios del Transporte Público contaba 26 fallecidos en lo que va de año.

Fundación Juan Bonal mantiene sus misiones y proyectos sociales en el país, luchando día a día por ayudar a los desfavorecidos y contribuir a mejorar sus condiciones de vida, tratando de paliar las graves consecuencias de la situación que llevan tiempo afrontando.

Colaborando con los programas de la Fundación, te haces parte de un esfuerzo común para proporcionar soluciones ante ésta y otras emergencias que reclaman nuestra solidaridad. Ayúdanos a ayudarles.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org