18/06/2018

18/06/2018 Fundación Juan Bonal recibe una donación del Colegio de Médicos de Zaragoza para apoyar la asistencia sanitaria rural en la India

El Colegio de Médicos de Zaragoza concede anualmente fondos solidarios a proyectos de cooperación y desarrollo en el ámbito sanitario. Este año, irán destinadas a tres entidades, Karit Solidarios por la Paz, Fundación Juan Bonal y a la Asociación Huauquipura. En total, el Colegio ha destinado 20.000 euros a la mejora de infraestructuras sanitarias en India, Senegal y Ruanda.

A Fundación Juan Bonal, se le conceden 7.000 euros para el proyecto "Asistencia sanitaria rural para 75 aldeas sin cobertura médica: Reconstrucción del Dispensario de Amalgundi".  Concretamente, esta ayuda servirá para las obras de reforma del Dispensario de Amalgundi, en la India. Este espacio tiene ya 40 años, y está hecho con una estructura de barro y bambú, por lo que precisa una remodelación con cemento y convertirlo así en un espacio fijo y adecuado para la atención sanitaria.

La entrega de estas ayudas tuvo lugar el 8 de junio, en el acto institucional del Día del Colegiado. A este acto asistió la Hermana Lucía Retuerto, Directora de Fundación Juan Bonal, para recibir los fondos solidarios asignados a este proyecto de la Fundación, y agradecer al Colegio su constante colaboración con Fundación Juan Bonal y su importante labor en apoyo a proyectos de promoción de la salud en todo el mundo. El Colegio destina el 0,7% de su presupuesto a proyectos de cooperación y desarrollo, una iniciativa que lleva a cabo desde 2002, y que ha permitido financiar a lo largo de este tiempo 37 proyectos, relacionados con acciones que permiten cubrir las necesidades básicas de la población en materia de salud.

Fundación Juan Bonal agradece al Colegio su confianza y seguirá impulsando este importante proyecto sanitario en India.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org