Una nutrición adecuada, derecho básico para todos

28/05/2018

28/05/2018 Una nutrición adecuada, derecho básico para todos
El 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición. Esta jornada pretende orientar y ayudar a mejorar la alimentación y, como consecuencia de ello, la salud de las personas. Desde la Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), se instauró esta celebración para cubrir la necesidad de concienciar a la población sobre hábitos alimenticios correctos. Cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria.

Fundación Juan Bonal apoya esta jornada y el objetivo con que se celebra, pues considera que una nutrición adecuada es un derecho básico que debe asistir a todas las personas del mundo. En su lucha contra el hambre y la desnutrición, la Fundación mantiene cientos de centros y proyectos especiales de cooperación al desarrollo en los cinco continentes, impulsando la formación en hábitos alimentarios adecuados, la promoción de la agricultura sostenible y la acción para lograr sentar las bases sociales, económicas y culturales que permitan a los pueblos ofrecer los medios para una nutrición adecuada de sus comunidades.

En especial, los proyectos estratégicos de Fundación Juan Bonal buscan la sostenibilidad a futuro, y esto pasa por la lucha contra la desnutrición. Los niños son los más vulnerables, y erradicar el hambre supone salvar vidas. Además, en adultos y ancianos, supone mejorar drásticamente su calidad de vida y su salud, lo que redunda en el objetivo final de la Fundación: la dignidad del ser humano.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal trabajan para eliminar la desnutrición a través de hospitales, dispensarios médicos, hogares-escuela, proyectos formativos, etc. Muchas acciones en diferentes líneas que conducen a la correcta alimentación de las personas y a la garantía y mejora de su salud.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org