Un ejemplo de deporte solidario para ofrecer un techo

24/04/2018

24/04/2018 Un ejemplo de deporte solidario para ofrecer un techo
Javier Roncalés es un voluntario con profundos y arraigados valores solidarios que ha querido impulsar una iniciativa ejemplar.

Participó en el proyecto estratégico de Fundación Juan Bonal en Ruanda, donde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades de la comunidad local y cómo las Hermanas de la Caridad de Santa y el equipo de la Fundación trabajan allí con los más desfavorecidos. Desde allí, quiso dar a conocer la situación a través de vídeos y comunicaciones.

Durante su estancia en Ruanda, mientras tomaba parte en el servicio comunitario, conoció a una familia, formada por una mujer y sus tres hijos, que sobrevivían en una pequeñas casa de adobe, sin puerta y sin techo. Conmovido por esta realidad, Javier decidió hacer algo al respecto tras su vuelta a España.

Se puso en contacto con el Colegio Agustín Jericó, que lleva varios años organizando una Carrera Solidaria y que, ya en el pasado, colaboró con Fundación Juan Bonal. Javier propuso que, en esta edición, se orientase a la ayuda de la familia ruandesa. Profesores, padres y alumnos se implicaron en ello con mucha ilusión, mientras Javier pasaba por las clases, explicando lo que se iba a hacer y con qué objetivo. Los niños hicieron casas de madera que se convertían en pequeñas huchas, y cada participante en la carrera aportaba 1€.

Así, y con la colaboración de las Hermanas, que han aportado los materiales, va a ser posible construir el techo y la puerta para la casa de la familia ruandesa.

Pequeños actos como éste, que se convierten en grandes, logran avances en la transformación del mundo hacia un lugar en el que todas las personas vivan con dignidad y puedan cubrir sus necesidades básicas.

Fundación Juan Bonal agradece a Javier y a todos los que participaron en la iniciativa y la hicieron posible, sus valores y generosidad para que este logro sea hoy una realidad.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org